jueves, 20 de septiembre de 2012

Los hombres mueren de amor o es inherente a las minas?

 No es mi intención que este blog sea "sexista", me parece, más vale, una pelotudez; pero venía en el auto escuchando una musiquita cubana muy bien a tono con mi despertar matutino (ese día estaba a full de alineamiento planetario) y le presto atención a esta rumbita (no dejen de escucharla porque no tiene desperdicio, Compay Segundo de Buena Vista Social Club, tb existe una versión muy buena de Pablo Milanés):


..."como yo te quise a ti macusa,nadie te querrá
  
nadie pero nadie,nadie te querrá. 
por un poquito de tiempo 
que de ti me separé me traicionaste macusa 
que triste yo me quedé"...

Lo más interesante es que "Macusa" existió, fue la primer novia de Compay (autor de la canción). Así que en los sucesivos semáforos pensaba: Qué les pasa a los tipos? Realmente se enamoran? Digo, al punto de la locura y torpeza como la mayoría de las mujeres? Yo he visto y he vivido situaciones de por demás bochornosas en nombre del amor, pero siempre de la mano y el motor de una mujer. Lo cual, fríamente me deja pensando: somos seres superiores en lo que respecta a nuestra inteligencia emocional u oligofrénicas de la inteligencia analítica? Sentir es hormonal? Porque endocrinológicamente el bardo, está claro,  somos nosotras!!! No sé si los tipos saben de qué trata el período menstrual, pero que te pueden describir con signos y síntomas el Sindrome Premenstrual segurooooooooo!!!!!
  Esta cosa tan femenina de "te necesito" (cliché eterno), necesitar... necesitar para qué? o qué? Ahora que lo pienso: no forma parte del onanismo ególatra? Por qué a las minas nos hace tan bien estar lindas: depilación, peluquería, temita "uñas", pilates, gimnasio, "running", anticelulitis, bla, bla, bla. En nosotras nunca una pancita es sexy, en ellos siempre. Todo esto no tendrá que ver con dicho onanismo!? Con dicho "te necesito"? es decir, atemos cabos, es la necesidad permanente de que el "otro" reafirme que estamos buenas para mantener al onanista ególatra tranquilito en la palmera. Y prometo no meterme en el temita freudiano de "el objeto perdido" (como diría un personaje extremadamente desagradable: ..." lo dejamos ahi?"...).
  Bien, no encuentro muchas respuestas porque seguramente seguiremos "muriendo de amor" hasta que la próxima rama de la que nos agarremos dore la píldora de nuestro onanista ególatra y nuevamente le abramos las puertas al amor y nos sintamos Valeria Masa!!! Ahí es cuando recuerdo un conocido que una vez dijo (aconsejando a otro amigo varón): ..."las minas nunca están solas, no largan una rama hasta que no toman otra. Si no te está encima y te deja hacer la tuya con otras minas es porque se está agarrando de otra rama..."

martes, 18 de septiembre de 2012

Acaso Arjona no le escribió a la menstruación!?

 Quién dijo que no se podía ser tierno con la ciencia? Alguien que no sea mujer sabe lo que es un pap?
Esta suerte de monólogo me mata!


A ver... antes de comprender nuestro nexo entre "amor", "ternura" y "pap", más vale dimensionar semejante situación; definamos algunas cositas para nuestros amigos XY:      qué es un pap?

        ..."  ¿Qué es?El Papanicolau o PAP es un método diagnóstico que se realiza a las mujeres con el fin de detectar alteraciones a nivel del cuello del útero,  para prevenir  el cáncer de esa zona del tracto genital femenino.
¿Cómo se realiza? Se introduce un aparato llamado espéculo dentro de la vagina  con el que se visualiza el cuello uterino.
Robado a:  http://www.saludfemenina.com.ar (supuse que iba a ser un poco más delicado que si yo intentara explicarlo)..."
  Es delicada la definición, pero aún, estoy segura, siguen sin dimensionar la situación; vamos a proseguir en un intento fallido de ser sutiles.

Creen que cuando abrimos la puerta del consultorio nos encontramos con esto?

















NOOOOOO!!!! Mentira. No conozco ninguno así! La mayoría nos encontramos con esto:





















Piensan que la relación médico-paciente es esta? So friendlyyyy...

No way.... esa es una propaganda. Vamos a lo nuestro, basta de delicadezas! esto nos sucede:
Primero nos tenemos que sacar la ropa de la cintura para abajo, es decir, quedás con remerita, sin bombacha, pero con las medias puestas (porque los fierros de la camilla son fríos hasta el día de más calor) y te ponés un "camisolin" que cuando te das vuelta se te ve "la rayita", no es humillante ya!? Cero erotismo. (Suerte que el médico nunca es George Clooney)
 Pero como si fuera poco, tenés que subirte a la camilla y ponerte en "posición ginecológica". Alguno sabe qué es esto? Se los grafico:


(Nótese las medias puestas)

La vejación no termina ahí... Saben lo que nos sucede? This....
(Nótese las medias puestas again)


Esa palanquita que ven se la utiliza para "hacerse espacio" y poder "visualizar" (una suerte de criquet, como el del auto), se llama "espéculo"; y con una especie de hisopo se extrae material para extender en un vidrio, el cual se lo llama vulgarmente "pap". Bueno a estas alturas no me permito ser más explícita porque me da "cosita", tenía una foto donde se veía la perspectiva de frente (como si fueran el médico) pero me parece un poco grotesco, no hay necesidad!
Este es el vidriecito que el patólogo (eu) diagnostica al microscopio:
Ahora se entiende???

Bueno, ahora les presento al facultativo que diagnostica su pap:
(facultativo estudiando)
(facultativo escuchando conversa ajena)



(Nótese avioncito en la mano)

(Facultativo posando para la foto, o piensan que se diagnostica con una sonrisa!?)

Estoy segura que se preguntan qué es lo que el facultativo vé al microscopio:
(Células con citoplasma y núcleo, polimorfonucleares, bla, bla, no se puede ser médico en una sola  foto)

Bien, concluyendo..... facultativo BUBU de por medio, qué ve al microscopio?????

Eureka!! He aquí el amooorrrrr y la ternura de hacerse un pap!!!


domingo, 16 de septiembre de 2012

Ya no quiero criticar, sólo quiero ser un enfermero



Qué descaro ser uno, no? Cuán ofensivo podría ser, pero quien me quita lo bailado! Todo este tiempo siendo tan bonita y friendly. Ja! Quién se hubiera imaginado que un día me despertara y decidiera volver a mis cabales. Una pena, pobre gente. Qué bizarro podría tornarse uno.

  Diría Charly:
 Y si vas a la derecha 
 y cambiás hacia la izquierda,        adelante. 
Es mejor que estarse quieto, 
es mejor que ser un vigilante.   

Y sí… aún me gustan las canciones de amor, pero como me gustaba gritar desenchufé el cable del parlante un tiempito, el suficiente como para sentirme vieja, cansada y trucha. Hoy vibro nuevamente y trabajo al pedo y hago algo nuevo y soy, simplemente soy. Y me banco el bochorno de contestarle a la resentida de tu hermana, de defender mi ideología, buena o mala pero mía;  de ausentarme, de dormir y de soñar…

sábado, 15 de septiembre de 2012

Mes Amis

Decidí inagurar una suerte de "sección" xq la vida me enseñó que a los amigos se les debiera rendir homenaje en vida. Ya quisiera yo volver el tiempo atrás y decirte Seba que eras mi alma gemela, pero bue, esa es una situación de otro palo.


Cultivo una rosa blanca

en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca

el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.

"Cultivo una rosa blanca" José Martí










Hoy voy a escribir sobre una aventurera, optimista y valiente amiga. Una artista de pura cepa. De buen corazón, tan gentil que dudo que llegue a ser millonaria (pero un Roberto Carlos con un millón de amigos seguro!). Supo y sabe sobrellevar un padre tan heavy como buen croata rústico, pero rodeada de los mejores hermanos! 

  Pudo arremeterle a la vida y a los hombres cuando pretendieron domarla y por qué no, someterla!
  Pero lo mejor y el motivo de esta publicación: SACA UNAS FOTOS INCREÍBLES!!!!
 Con ustedes JADRANKA









www.flickr.com/photos/acettolo

viernes, 14 de septiembre de 2012

El valor de ser sin importar qué o quienes

No existe genio que haya nacido como tal, más vale gente que no tuvo miedo, con una dosis extrema de descaro!
  Un tipo raro, dicen introvertido, que jugaba a historias tenebrosas e imaginaba que los extraterrestres llegaban a su casa; un día lo toman en disney como aprendiz de animación. " A pesar de sus esfuerzos, Disney nunca logró «entender» sus diseños, los cuales fueron desechados"."En 1984 estrenó su cortometraje, titulado Frankenweenieel contenido del corto hizo que Disney lo despidiera justo después de haber culminado su producción, pues encontró que Frankenweenie «era demasiado terrorífica para sus audiencias más jóvenes»".Le proponen dirigir Batman y se la complicaron, nadie creía en él, era una de sus primeras películas; todo porque  había considerado ridículo elegir a alguien "musculoso" para el rol de Batman, insistiendo en que el personaje debería ser un "hombre ordinario y adinerado que hacía uso de una identidad secreta, a través de un complejo disfraz de murciélago, para asustar a los criminales". El actor fue Michael Keaton. Se convirtió en un éxito de taquilla.Warner Bros rechaza producir su película Edward Scissorhands aún después del éxito de Batman.Pero acepta dirigir Batman Returns. "La película recibió quejas bajo el pretexto de que su contenido era muy fuerte para la audiencia infantil, que aunado a la insatisfacción de las restantes audiencias con la sexualidad explícita —personificada por el sugestivo y fetichista estilo del disfraz de Catwoman" . Recaudó 160 millones de dólares. Comenzó a preparar la preproducción del próximo filme dentro de la misma franquicia, sin embargo Warner Bros prescindió de la nueva colaboración del cineasta, al percatarse de que el tono de la película sería similar a Batman Returns. Este hombre fue rechazado sucesivas veces por Disney y Warner Bros. Hoy tiene identidad propia, es TIM BURTON. 
Me pregunto: Qué hubiese sido de cine si él no hubiese creído ciegamente en lo que hacía!!?? Este tipo hubiese sido "Tim Burton" si hubiera abandonado sus ideales ante la primer cerrada de puerta!? 

lunes, 10 de septiembre de 2012

Forever incomplete...


Hubo un tiempo en que jugabamos al Bingo. Habíamos comprado un cartón y todos los días hacíamos fuerza para completar una casilla para…. Ya casi se me olvida.  Haaa, claro;  para “ser”, para “llegar”, para “formar parte”, para “conformar”, para “agradar”, porque "corresponde". 

Incomplete (Alanis Morisette)
One day, I'll find reliefI'll be arrived and I'll be a friend to my friendsWho know how to be friends
One day, I'll be at peaceI’ll be enlightened and I'll be marriedWith children and maybe adopt
One day, I will be healedI will gather my woundsForge the end of tragic comedy
I have been running so sweaty my whole lifeUrgent for a finish lineAnd I have been missing the rapture this whole timeOf being forever incomplete
One day, my mind will retreatAnd I'll know GodAnd I'll be constantly one with herNight, dusk and day
One day, I'll be secureLike the women I seeOn their thirtieth anniversaries
I have been running so sweaty my whole lifeUrgent for a finish lineAnd I have been missing the rapture this whole timeOf being forever incomplete
Ever unfolding, ever expandingEver adventurous and torturousBut never done
One day, I will speak freelyI'll be less afraidAnd measured outside of my poems and lyrics and art
One day, I will be faith filledI'll be trusting and spaciousAuthentic and grounded and whole
I have been running so sweaty my whole lifeUrgent for a finish lineAnd I have been missing the rapture this whole timeOf being forever incomplete

Traducción:


jueves, 6 de septiembre de 2012

Quién era Giusseppe Arcimboldo?

Si nos situamos en los años 1500 y tantos comprenderíamos que este hombre era un delirante!!! Ja! Increíble! Dicen que era una suerte de visionario del surrealismo. Desconozco semejante profundidad, pero interesante ver lo qué pintaba, cómo lo pintaba y en qué época se animó a pintarlo!
El Agua

El Fuego


El Invierno


Verano



Olga Orozco


..."Mi cabeza era entonces un naufragio dentro de la burbuja de la fiebre"...
 Dicen que eras chiquita, de cuerpo y estatura. No me lo creo. Alguien que escribe así, que nos  prende una vela en la noche más oscura, ha de ser un gigante!



Para un balance

Puse a prueba mil veces mi cabeza
forzándola hasta el cuello en las junturas donde se acaba el universo
o echándola a rodar hasta el vértigo azul por el interminable baldío de los cielos.
Impensables los límites; impensable también la ilimitada inmensidad.
Mi cabeza era entonces un naufragio dentro de la burbuja de la fiebre,
un trofeo de Dios sobre la empalizada del destierro,
un hirviente Arcimboldo en la pica erigida entre mis propios huesos;
y sin embargo urdía pasadizos secretos hacia las torres de la salvación.
La volví del revés, la puse a evaporar al sol de la inclemencia,
hasta que se fundió en la menuda sal de la memoria que es apenas la borra del olvido.
Pero cada región en blanco era un oleaje más hacia las tierras prometidas.
La arranqué de la luz sólo para sumirla en extravío en las trampas del tiempo,
sólo para probarle las formas de la noche y el pensamiento de la disolución
como un ácido ambiguo que preservara intacta la agonía.
Ha triunfado otra vez contra hierros y piedras, derrumbes y vacíos.
¿Y acaso no he probado,
bajo ruedas y ruedas de visiones en llamas que avasallan sin tregua mi lugar,
que aun con el infierno se acrecen los dominios de esta exigua cabeza?
Jugué mi corazón a la tormenta,
a un remolino de alas insaciables que llegaban más lejos que todas las fronteras.
Contra la dicha de ojos estancados donde se ahoga el sueño,
contra desmayos y capitulaciones, lo jugué hasta el final de la intemperie
a continuo esplendor, a continuo puñal, a pura pérdida.
Lo estrujaron entre dos trapos negros, entre cristales rotos,
igual que a una reliquia cuyo culto exaltara sólo la transgresión y el sacrilegio;
lo desgarró el arcángel de cada paraíso prometido, con su corte de perros;
la noche del verdugo lo clavó lado a lado en el cadalso de los desencuentros;
lo escarbaron después con agujas de hielo, con cucharas hambrientas,
y hallaron en el fondo un pequeño amuleto:
una gota de azogue que libra a quien se mira de la expiación y de la muerte.
He convertido así rostros oscuros en estrellas fijas,
depósitos de polvo en sitios encandilados como joyas en medio del desierto.
Pueden testimoniar aquellos a los que amé y me amaron hacia el fin del mundo
-un mundo que no termina ni aun bajo los tajos de los adioses a mansalva-.
¿Y dónde estará entonces la derrota de un corazón en ascuas,
alerta para el amor de cada día, indemne como el Fénix de la desmesura?
Aposté mi destino en cada encrucijada del azar al misterio mayor,
a esa carta secreta que rozaba los pies de las altas aventuras en el portal de la leyenda.
Para llegar allí había que pasar por el fondo del alma;
había que internarse por pantanos en los que chapotean la muerte y la locura,
por espejismos ávidos como catacumbas y túneles abiertos a la cerrazón;
había que trasponer fisuras como heridas que a veces comunican con la eternidad.
No preservé mi casa ni mis ropas ni mi piel ni mis ojos.
Los expuse a la sanción feroz de los guardianes en los lindes del mundo,
a cambio de aquel paso más allá en los abismos del amor,
de un eco de palabras sólo reconocibles en el abecedario de los sueños
de una inmersión a medias en las aguas heladas que roen el umbral de la otra orilla.
Si ahora miro hacia atrás,
veo que mis pisadas no dejaron huellas fosforescentes en la arena.
Mi recorrido es una ráfaga gris en los desvanes de la niebla,
apenas un reguero de sal bajo la lluvia, un vuelo entre bandadas extranjeras.
Pero aún estoy aquí, sosteniendo mi apuesta,
siempre a todo o a nada, siempre como si fuera el penúltimo día de los siglos.
Tal vez haya ganado por la medida de la luz que te alumbra,
por la fuerza voraz con que me absorbe a veces un reino nunca visto y ya vivido,
por la señal de gracia incomparable que transforma en milagro cada posible pérdida.
de La noche a la deriva (1984)





No hay puertas


Con arenas ardientes que labran una cifra de fuego sobre el tiempo,
con una ley salvaje de animales que acechan el peligro desde su madriguera,
con el vértigo de mirar hacia arriba,
con tu amor que se enciende de pronto como una lámpara en medio de la 
                                                                                                            noche,
con pequeños fragmentos de un mundo consagrado para la idolatría,
con la dulzura de dormir con toda tu piel cubriendo el costado del miedo,
a la sombra del ocio que abría tiernamente un abanico de praderas celestes,
hiciste día a día la soledad que tengo.

Mi soledad está hecha de ti.
Lleva tu nombre en su versión de piedra,
en un silencio tenso donde pueden sonar todas las melodías del infierno;
camina junto a mí con tu paso vacío,
y tiene, como tú, esa mirada de mirar que me voy más lejos cada vez,
hasta un fulgor de ayer que se disuelve en lágrimas, en nunca.

La dejaste a mis puertas como quien abandona la heredera de un reino del 
                                                        que nadie sale y al que jamás se vuelve.
Y creció por sí sola,
alimentándose con esas hierbas que crecen en los bordes del recuerdo
y que en las noches de tormenta producen espejismos misteriosos,
escenas con que las fiebres alimentan sus mejores hogueras.
La he visto así poblar las alamedas con los enmascarados que inmolan el 
                                                                                                              amor
—personajes de un mármol invencible, ciego y absorto como la distancia—,
o desplegar en medio de una sala esa lluvia que cae junto al mar,
lejos, en otra parte,
donde estarás llenando el cuenco de unos años con un agua de olvido.
Algunas veces sopla sobre mí con el viento del sur
un canto huracanado que se quiebra de pronto en un gemido en la garganta 
                                                                                                 rota de la dicha,
o trata de borrar con un trozo de esperanza raída
ese adiós que escribiste con sangre de mis sueños en todos los cristales
para que hiera todo cuanto miro.

Mi soledad es todo cuanto tengo de ti.
Aúlla con tu voz en todos los rincones.
Cuando la nombro con tu nombre
crece como una llaga en las tinieblas.

Y un atardecer levantó frente a mí
esa copa del cielo que tenía un color de álamos mojados y en la que hemos 
                                                          bebido el vino de eternidad de cada día,
y la rompió sin saber, para abrirse las venas,
para que tú nacieras como un dios de su espléndido duelo.
Y no pudo morir
y su mirada era la de una loca.

Entonces se abrió un muro
y entraste en este cuarto con una habitación que no tiene salidas
y en la que estás sentado, contemplándome, en otra soledad semejante a mi 
                                                                                                                   vida.



De: Los juegos peligrosos



martes, 4 de septiembre de 2012

Un iluminado

 Armando Tejada Gómez, me pregunto: como no fue más popular este hombre!? Nació en medio de la nada, hijo de un tropero en Mendoza, una madre que se casó a los 14 años. Cero instrucción, todo lo logró solito y con muchísimo esfuerzo...Niño canillita. Cómo se escribe con semejante sencillez, tan puntual, tan exacto!?. Creo que tocaría la fibra cardíaca del más tieso... Así que, duros de espíritu, abstenerse ...
 Ya la negra Sosa fue su compañera y poco tiempo antes de morir inmortalizó una letra suya (con el agregado del tinte particular de Calle 13):




Resurrección de la alegría

(Armando Tejada Gómez - César Isella)

Ya no me acuerdo del olvido
ni de la ausencia lastimando,
sólo recuerdo tu silueta,
dulce habitante del paisaje.
Resurrección del cielo tuyo
entre mis manos y la tarde.
Ya no me acuerdo del olvido,
ando de sol con tu milagro.

Desde el amor todo regresa
como los pájaros y el alba,
resurrección, digo su nombre
y lleno el aire de campanas.
Porque el que nace a la ternura
vence a la muerte cotidiana,
abre las puertas de la vida
y lleva un niño en la mirada.

Amor que vuelve,
amor que espera,
amor que grita,
amor que nace
amor que crece.

Resurrección de la alegría,
estoy de fiesta con mi sangre.
Porque el que nace a la ternura
vence a la muerte cotidiana,
abre las puertas de la vida
y lleva un niño en la mirada.


Zamba del que anda solo

(Armando Tejada Gómez - Chacho Echenique)

A lo lejos sube la polvareda
ademán del aire sobre la tierra,
seña del horizonte que me hace el monte y el arenal
donde empieza el camino y este destino de andar y andar.

Si no me recuerdan cuando yo vuelva
les dejo esta zamba contra el olvido
porque la ausencia mata y el solo muere de soledad,
para que no se olviden, me llevo el vicio de no olvidar.

El que anda solo ve en el humo una paloma,
un sueño allá, donde no se puede llegar;
yo lo voy a buscar por cielo, tierra y mar,
entre paloma y humo y aunque parezca polvaderal.


Porque yo te busco tiene el camino
no sólo distancia sino sentido
y aunque me cueste hallarte voy a morirme de caminar;
sé que me andás buscando porque te he visto la soledad.

Detrás de una noche de larga luna
me madruga el cielo de tu ternura
y cuando raya el día tus ojos salen a madrugar
y en todos los caminos la ausencia es sólo polvaderal.



Le tableau (El cuadro), un guiño al corazoncito ideológico

Las gripes a veces hacen milagros... Y uno lee, arma un blog, baja películas, en fin; buena oportunidad para un borrón y cuenta nueva.
Qué atinado  Jean-François Laguionie, prodigioso realizador de "Le Tableau". Podríamos decir que es cine para todos, porque tiene un encanto delicioso para cualquier niño de seis años; pero es imperdible para nosotros, los más grandes. Un cine diferente, comprometido ideológicamente y, hasta, polémico. Increíble el manejo de las sutilezas, esas que te dejan extasiado, con media sonrisa y rebelde. Quien más sino un francés para perpetuar con ese toque de ternura, semejante mensaje social; donde coexisten tres categorías de individuos: los "Completamente pintados", los "Acabados a medias" y los "Garabatos".
No voy a contar más porque vale la pena verla. Los invito a bajarla (http://www.mejorenvo.com/descargar-Le-tableau-pelicula-8457.html)


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More