y cambiás hacia la izquierda, adelante.
Es mejor que estarse quieto,
es mejor que ser un vigilante.
Tanto que hace ruido y uno a veces no sabe por donde comenzar... Y una cosa lleva a otra..
Repasando viejos apuntes encontré una fantástica definición...
La sublimación en psicoanálisis es un término descrito por Sigmund Freud como uno de los destinos posibles de la pulsión. Se trata de un proceso psíquico mediante el cual áreas de la actividad humana que aparentemente no guardan relación con la sexualidad se transforman en depositarias de energía libidinal (pulsional).1 El proceso consiste en un desvío hacia un nuevo fin. Entre los ejemplos de Freud como nuevos destinos de la pulsión sexual está lo artístico y lo intelectual: Sublimar consistiría en mudar el fin pulsional hacia una actividad desexualizada, intentando su realización, por ejemplo mediante tareas creativas o de prestigio social: arte, religión, ciencia, política, tecnología.
Increíble!!! Qué tipo culeao´este Freud! Obviamente no apto para aquellos que le esquiven al "face to face con el espejo". Chan!
Qué mejor espacio para sublimar que este blog. Así que bienvenidos a todos aquellos que les guste colgarse, con BuBu o sin BuBu (sólo para entendidos, sorry); leyendo, escuchando, mirando o compartiendo aquellas pequeñas cosas que pueden darle un tono de color a la cotidianidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario