Si tenés un retrazo, la calle desborda de embarazadas. Embarazadas que piden el asiento, que esperan a sus hijos mayores en la puerta del colegio, que estacionan en doble fila y bajan del auto insolentemente (figuresé a la que escribe clavada detrás del auto porque las hormonas de la gravidez les bloquean la neurona de "apretar botón baliza"), embarazadas que creen que les otorgaron el premio a la ¨super mother del año", mamás que hablan con términos como "caquita santa"!!! puaj!!! (si hay algo desagradable es la caca de neonato!!!, prefiero abrir un muerto), niños que dicen ..."mamá me comprás?"... niños, bebés, embarazos, y todo lo que se relacione a la factibilidad de tu futuro?...
Si pensás en separarte y no sabés cómo, se te cruzan los camiones de mudanza, la radio hace un especial de "lentos melancólicos que abundan en extrañitis, separaciones e irreversibilidades" y el mundo colapsa a tus pies.
Si les tirás un S.O.S a tus friends. dá la puta casualidad que se les tilda el whatsapp, están en el Congo Belga sin señal o no te decodificaron el mensaje. Pero por sobretodas las cosas, ese día, te pusiste los lentes de sol. Ponele onda!!!! Onda!!?? Onda las pelotas!! Me recuerda a Charly García "No te mueras en mi casa" (tema recomendable).
Si estás quebrado (no money), ese mes se vencen unánimemente todos los elastiquitos de las bombachas, las tiritas de las sandalias estallan, un caño decide hacer huelga de presión y no te prende el calefón, el Dr te dice que es de vida o muerte darte una vacuna que sale 600 mangos (recalcándote que no estás en el calendario vacunatorio infantil hace rato!!!).
Dsp de toda esta inconmensurable mala onda (la suficiente como para que hasta yo misma no me soporte), pensaba; no existen casualidades y mucho menos sos tan egocéntricamente importante como para que el universo pare un instante su rosqueta y conspire en contra tuyo!!!!!! Pues bien, existe algo que la teoría psicoanalítica freudiana llamó "Mecanismos de defensa". Para que lo puedan entender ahí va definición exacta: .."son estrategias psicológicas inconscientes puestas en juego por diversas entidades para hacer frente a la realidad y mantener la autoimagen"... ..."El propósito es protegerse a sí mismo de la ansiedad o sanciones sociales y/o para proporcionar un refugio frente a una situación a la que uno no puede hacer frente por el momento"... Les cito algunas a ver si les suena: Disociación (te olvidás de cosas que si las recordaras te harían daño, x ejemplo, cumpleaños que te recuerdan a gente), Condensación (muy relacionado con la teoría onírica de Freud, con una sóla situación o imagen simbolizás varias situaciones), Proyección (depositás en el otro o en alguna situación lo que a vos mismo te sucede), Negación (hace falta explicarlo? ja!), Introyección (al revés de proyección, incorporás razgos de otro para alivianar tu ansiedad o situación displacentera), Regresión (vas para atrás debido a cierta situación complicada del presente, x ejemplo el nene al que le enchufan un hermanito y empieza a hacerse pis nuevamente en la cama), Formación reactiva (esta es patética: cuando no te bancás a alguien entonces esos sentimientos chotos los convertís en buenos e hipócritamente te autoconvencés de que es una persona muy copada. Triste!), Aislamiento (separación del sentimiento y el recuerdo, siempre se me confunde con la disociación), Desplazamiento (separás un sentimiento que te conecta con el otro y lo depositás en otra situación, x ejemplo, te enojás con alguien y llegás a tu casa y te peleás con otro), Racionalización (fundamentar algo racionalizándolo, a cuánto que es la más popular!!!). Obviamente que muchas, en la práctica, se superponen y a uno le cuesta identificarlas y saberlas todas (porque hay más inclusive)
Ahora, volviendo al temita del martillo y los clavos, no les parece que no son meras casualidades, sino, más vale, HERMOSAS PROYECCIONESSSSS!!!!!?
Lo que es más irónico aun es lo que les voy a relatar a continuación, escuchen esta definición:
..."Situación particular de la sublimación:
Un proceso psíquico algo diferente, aunque suela confundírsele erróneamente con los mecanismos de la defensa psíquica, constituye la SUBLIMACIÓN. Aquí el impulso es canalizado a un nuevo y más aceptable destino. Se dice que la pulsión se sublima en la medida en que es derivada a un nuevo fin, no sexual, y busca realizarse en objetos socialmente valorados, principalmente la actividad artística y la investigación intelectual. Ejemplo: el deseo de un niño de exhibirse puede sublimarse en una carrera vocacional por el teatro"...
O podés abrir un Blog y llenarlo de cositas y de esta manera salvarle la vida a miles de embarazadas, ahora que la bestia está dopada escribiendo (sublimando)!
Todo tiene una razón de ser!!!! y todos los caminos te llevan a Roma. Jiji!